Dos de los abridores zurdos venezolanos, Eduardo Rodríguez y Martín Pérez, vuelven hoy al montículo, ambos en la necesidad de enderezar sus campañas.
Rodríguez, joven esperanza de los Medias Rojas de Boston, mantiene marca positiva (4-3), con efectividad de 4.16, pero no ha podido ganar en tres aperturas desde que regresó de la ausencia por lesión. Un elevado efectividad de 6.75 desde entonces refleja su baja condición, que buscará revertir hoy contra los Medias Blancas de Chicago. Estos le opondrán a Carlos Rodon (1-4 y 5.23).
En cuanto a Pérez, cuyo puesto en la rotación de los Rangers se tambalea, viene de recibir una tunda reflejada en 9 hits y 8 carreras en 4.1 entradas, lo que llevó sus preocupantes cifras a 5-9, con 5.13. Ante Minnesota, su rival de hoy, perdió 3-2 luego de 6 entradas, y hoy verá enfrente al veteranísimo Bartolo Colón, también con problemas, como muestran sus 2 y 9 con efectividad de 7.70.
De poder a poder
Delin Betances(Yankees), y Cody Bellinger (Dodgers), firmaron la noche del miércoles actuaciones de poder, cada uno desde una posición diferente.
Betances, uno de los estelares del bullpen neoyorquino, enseñó el suyo con relevo impecable, al punto de ponchar a sus 3 rivales, Jim Aducci, Justin Upton y el venezolano Miguel Cabrera, para coronar el exitoso 3-0. Liquidar parte de lo mejor de la ofensiva de los Tigres ya tiene su valor, pero es que además lo hizo de manera perfecta, con solo 9 lanzamientos, algo que solo han logrado 87 lanzadores en la historia y no visto desde 2014.
Lo de Bellinger tiene alborotado a Los Ángeles. En la derrota ante Atlanta descargó su trigésimo cuadrangular, cifra que es décima entre los novatos y le coloca a 5 apenas de un Dodger famoso, Mike Piazza.
Es significativo, además, que esas tres decenas han sido conseguidas apenas en 87 juegos, 16 menos que el líder Judge (lleva 34), 15 menos que Stanton (33) y 20 que Smoak (31).