El Toronto, El Chigua y El Chino, quienes integraban la banda de El Kilombo, recibieron a tiros a comisiones de la Policía Nacional Bolivariana en el sector Los Eucaliptos
En horas de la mañana de este viernes cayeron abatidos alias El Toronto, El Chigua y El Chino, líderes negativos de la banda El Kilombo, tras un fuerte enfrentamiento contra comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana mientras realizaban el dispositivo «Campaña de Carabobo» al final de la calle Venezuela del sector Los Eucaliptus, parroquia San Juan, municipio Libertador.
Cuando funcionarios del FAES se encontraban realizando un recorrido por el sector Los Eucaliptos, a la altura del túnel La Planicie, fueron recibidos a disparos por integrantes de la banda El Kilombo, generándose un fuerte enfrentamiento donde caen abatidos tres líderes negativos de dicha banda.
Los abatidos quedaron identificados como Jhonathan Gabriel García Blanco, de 33 años, alias El Toronto; Víctor Manuel Zurita, de 20 años, alias El Chigua; y Yeison Alexander Brito Carrasquel, de 21 años, alias El Chino. De igual forma se dieron a la fuga otros integrantes de la banda delictiva.
En el lugar del suceso, las comisiones del Faes incautaron tres armas de fuego: una pistola calibre 9MM, marca: Caracal Intdhbi-UAE, serial: LD227; un revólver calibre 38, marca: Amadeus Rossi, serial: 2909, serial de tambor 851; y una pistola calibre 380, marca: Taurus, modelo: PT938, serial: KXI12656.
Cabe destacar que este operativo se realizó por las constantes denuncias que ha realizado la comunidad en general debido a la continua zozobra en la que viven siendo víctimas de robo, hurto, cobro de vacunas, extorsión, homicidios, venta y distribución de droga que realizan las bandas delictivas en esa zona.
Murió El Ricardito
Asimismo, alias El Ricardito cayó abatido en horas de la tarde del jueves en el sector Primero de Mayo, parroquia Santa Rosalía, tras un enfrentamiento con funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes).
Comisiones del Faes desplegaron un operativo en el Cementerio, sector Primero de Mayo, con la finalidad de dar captura a integrantes de las diferentes banda que mantienen azotada la parroquia.
Una vez en el lugar, los funcionarios lograron observar a un grupo de antisociales armados en uno de los callejones, quienes al ver a las comisiones policiales arremetieron contra las misma, generándose un intercambio de disparos.
Durante el enfrentamiento, los antisociales emprendieron una veloz huida hacia la autopista y alliíse generó un segundo enfrentamiento, donde cayó abatido uno de los antisociales.
El occiso quedó identificado como Ricardo José Izquierdo Sánchez, de 22 años, alias El Ricardito; quien mantenía azotada a las habitantes y transeúntes de la zona.
En el lugar de los hechos se incautó una pistola marca Beretta modelo 8.000 con seriales devastados.
Cabe destacar que el antisocial estaba involucrado en el asesinato de un Oficial del Cuerpo de Policía del Municipio Paz Castillo y de diversos secuestros a unidades colectivas que cubren la ruta Caracas-Santa Teresa-Santa Lucía.