Los chamos participan en juegos didácticos, actividades deportivas y culturales con el acompañamiento de 15 recreadores, para el fomento de una vida sana.
La Alcaldía del municipio Paz Castillo, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), inició el tradicional Plan Vacacional Deportivo 2017, donde se prevé la participación de más de 200 niños de diversas comunidades luciteñas.
Tomás Isturiz, presidente del Iamder, indicó que hasta el momento 75 niños disfrutan de las actividades y se espera la incorporación de otro grupo.
El programa se inició en las instalaciones de la cancha Mary Rodríguez, punto diario de concentración, para luego dirigirse a la plaza Bolívar donde los chamos realizan juegos didácticos, con el acompañamiento de 15 recreadores, para el fomento de una vida sana.
“En la cancha Mary Rodríguez se realizan juegos de voleibol, basquetbol y futbolito y un pequeño taller de peluquería; mientras que el estadio de Las Tuyerías será la sede del kikimbol y juegos tradicionales”, explicó.
Asimismo detalló que tendrán un momento formativo al visitar los espacios del Centro para la Diversidad Cultural San Benito donde los jóvenes conocerán, por medio de visita guiada, el funcionamiento de la Radio Luciteña 98.9, la sala de música, el salón de ajedrez y la televisora Pariaguan TV.
También los vacacionistas disfrutarán de un día de piscina y de todo tipo de golosinas. La jornada de recreación concluirá el 11 de agosto en las instalaciones de la cancha Mary Rodríguez donde se celebrarán los 16 años de la fundación de nuestro instituto”, manifestó Tomás Isturiz.
“Los interesados en unirse a nuestro Plan Vacacional Deportivo y Cultural, dirigido a niños desde 6 a 12 años de edad, pueden formular su inscripción. Deben traer consigo copia de la cédula de identidad del padre o representante y copia de partida de nacimiento o cédula de identidad del menor de edad y una colaboración de Bs. 1.500”, finalizó.
MIP-TUY Agencia
miptuygencia@gmail.com