La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) construye dos infraestructuras educativas, que beneficiarán a 3.500 escolares en los municipios Tomás Lander y Cristóbal Rojas.
La primera escuela corresponde a la Unidad Educativa Nacional Apacuana, ubicada en el complejo urbanístico Ciudad Miranda en Charallave, la cual contará con una matrícula de 300 niños y tendrá una capacidad para un aproximado de 2 mil estudiantes de educación primaria, en 16 ambientes de clase, áreas de sanitarios, oficinas administrativas, zona de recreación y deportivas.
A la fecha se realizan trabajos de frisado en paredes, aplicación de pintura, colocación de estructuras metálicas, bloques y tejas.
La segunda institución, ubicada en el municipio Tomás Lander, lleva el nombre de E.B. Juana Ramírez y está ubicada en la II etapa del urbanismo Ciudad Betania, donde favorecerá a 1.500 niños.
El proyecto consta en una primera etapa de construcción de tres niveles de 700 m2 cada uno; a la fecha se emprenden labores de la acometida eléctrica, plomería y cierre del encofrado para el reposo del concreto e instalación de red de aguas servidas y blancas.
En la obra educativa se ha avanzado en el vaciado de entrepisos, colocación de cubierta de techo y construcción e instalación de dos escaleras.
MIP-TUY