Con más de veinte personas en escena, la pieza teatral Venezolanito fue presentada en el Teatro Principal de Caracas
La identidad del venezolano se vio descrita en una narrativa teatral que puso en escena todos los elementos necesarios para sentir al país: el cuatro, las maracas, el chinchorro, alpargatas y el tricolor por doquier, además de las tonadas llaneras en las voces de artistas como el Tío Simón.
Con más de 20 artistas en escena entre niños y jóvenes, se desarrolló en el Teatro Principal del casco histórico de Caracas la pieza teatral ¡Venezolanito!, dirigida por Mariela Echegaray, directora de la agrupación ‘Sol y luna’, la cual cuenta con 18 años de establecida como compañía teatral.
Al son de canciones emblemáticas como Mercedes, La burra, Me voy pa’ Barquisimeto y otras, se sintió el zapateo de los artistas que perfectamente coordinados se gozaron el joropo de los llanos venezolanos.
Alba Alcalá expresó su agradecimiento hacia los organizadores de estas actividades culturales. “Me disfruté bastante la obra, sobre todo porque el elenco es muy talentoso. Además, es una buena propuesta escénica que nos ha dado un recorrido por lo nuestro: la música, la gastronomía, y nuestras tradiciones”.
Por su parte, Alicia Aponte manifestó sentirse complacida por involucrar a los más pequeños en las tradiciones venezolanas. “A los niños hay que educarlos, sobre todo en este tiempo de transculturización, y esta es una forma de crearle una identificación con la música de aquí”.
En este sentido, los asistentes pudieron disfrutar de una puesta escénica que les permitió encontrarse con el sentir venezolano a través de las miradas y el talento joven de esta y otras agrupaciones.
Foto Adrián García