El Gobierno de Miranda, a través de la Casa del Pueblo de Santa Bárbara en el municipio Tomas Lander, abrió una ventana para que los mirandinos puedan asegurar la ingesta diaria de pan con un taller de panadería.
Así lo informó la directora de dicha dependencia, Vilmania Díaz, quien detalló que la capacitación se lleva a cabo los días sábado, de 9:00 a.m. a 12:30 m. “Estamos en un país marcado con la crisis económica. Además, conseguir un empleo es casi imposible, por eso impulsamos este tipo de iniciativas para reactivar la actividad productiva en la entidad”.
Explicó que el taller se realiza por etapas y que actualmente se desarrollan los módulos I y II. “El pasado sábado 5 de agosto dictamos el tercero y dependiendo de la demanda, abriremos un cuarto. Las clases son teórico-prácticas y en ellas se aprende la elaboración de pan dulce, salado, francés, campesino y canilla”.
Finalmente, la dependencia destacó que las personas que realizaron el curso recibirán su certificado. Los interesados en participar deben ser mayores de 18 años y dirigirse a la Casa del Pueblo de Santa Bárbara, en horario de oficina, para formalizar su inscripción.
MIP-TUY