Al parecer, el organismo centrará sus fuerzas en establecer responsabilidades por los hechos violentos suscitados en las manifestaciones antigubernamentales
La Asamblea Nacional Constituyente suspendió la sesión que tenía prevista para este domingo, en la cual se esperaba que fuera instalada la llamada Comisión de la Verdad, para empezar a establecer responsabilidades por hechos violentos en las manifestaciones antigubernamentales, de los que el Gobierno acusa a la oposición.
La suspensión de la segunda sesión de la asamblea constituyente conformada solo por chavistas se hace en el marco de una situación irregular que se presentó en el estado Carabobo, donde un grupo de militares rebeldes tomó la base militar Fuerte Paramacay, un levantamiento que ya fue controlado, según el Gobierno.
La suspensión de esta medida fue confirmada a Efe por fuentes de la Asamblea, que tomó posesión el viernes en el Palacio Federal Legislativo y empezó a trabajar este sábado destituyendo a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que había denunciado la instalación de ese organismo como un intento de instaurar “un sistema totalitario”.
Según han adelantado el presidente Nicolás Maduro y varios integrantes de esta Asamblea -elegida el 30 de julio con el rechazo de la oposición y de la mayoría de países occidentales y de la región- la comisión debe poner fin a la “impunidad” de quienes, según el oficialismo, han promovido el “terrorismo” en el país.
Increpan a rectora del CNE
cuando compraba en Miami
Un grupo de personas enfrentó a Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras compraba en un supermercado en la Alta Florida.
La rodearon y le gritaron “asesina”, “criminal” y “cómplice”. Algunos le exigieron que se fueron y le dijeron al vendedor que no la atendieran.
Mientras seguían los gritos, el personal de seguridad intentó resguardar a la funcionaria.