Defensa: La presión mundial hizo que Leopoldo “fuera regresado a su hogar”

La defensa del líder opositor venezolano Leopoldo López se mostró este domingo convencida de que este fue devuelto a su arresto domiciliario, después de haber permanecido menos de una semana en una cárcel militar, gracias a la presión política y mediática que se produjo a nivel internacional, rese;’o la agencia EFE.

“Si no hubiese difusión internacional masiva y presión de los lideres mundiales, esto sería mucho peor, y pienso que ha sido determinante el pronunciamiento del Papa”, valoró Juan Carlos Gutiérrez, uno de los abogados de López, en una entrevista con la radio pública de la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, agregó que el hecho de que el político regresara a prisión domiciliaria días después de haber sido sacado de su residencia por supuesto riesgo de fuga, no se debe a los reclamos realizados por su defensa ante la Justicia, sino que ha sido “fundamental” la presión política y, ante todo, la preocupación del Vaticano.

Además, consideró que todo ello ha formado parte del “juego estratégico” del Gobierno de Nicolás Maduro, que, a su juicio, “no deja de hacer ajedrez” y utilizarlos “como carne, dentro de su esquema de perseverancia y persistencia por mantener un poder que no le corresponde”.

Gutiérrez equiparó la situación de su defendido con la de Antonio Ledezma, a quien se le suspendió el arresto domiciliario el mismo día que a López y regresó a casa el viernes.

Así, consideró que el hecho de que se haya restituido la situación de ambos “no constituye un acto de Justicia” porque ninguno de los dos ha cometido delitos.

Salir de la versión móvil