La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aclaró los hechos en donde fue confrontada por un grupo de personas en un supermercado de la Alta Florida en Caracas, señalando que a través de las redes sociales se divulgó información que no es correcta.
Hernández mencionó que dos personas que fueron acusadas a través de las redes sociales presuntamente por violentarla, realmente no la agredieron. A pesar de tener posiciones distintas, la funcionaria pudo conversar con estas personas tratando de mediar y calmar la situación.
Añadió que no podía retirarse del local al cual se dirigía debido a la comodidad por cercanía a su residencia, resaltando que ella defendía su derecho a estar en un espacio de compra que ella quisiera».
Asimismo, a través de las redes sociales se divulgó que la rectora del Poder Electoral fue desalojada del local por personal de seguridad, a lo cual Hernández aclaró que ellos la trasladaron hacia la parte posterior del supermercado a la espera de que las personas se fueran para poder continuar con las compras que estaba realizando.
«Es una situación que efectivamente debemos rechazar, pero aparte de eso creo que todos los ciudadanos debemos poner de nuestra parte para excluir eso de la sociedad. Es necesario sanear a la sociedad. No podemos tener ciudadanos con ese nivel de odio, irracional», inició la rectora, quien especificó sobre el hecho de que las personas, a pesar de proferir gritos e insultos, tenían conciencia de que no podía haber agresión física hacia su persona.