Hoy es lunes, 23 octubre 2017   Última actualización: 5:00 am
Política 10/08/2017 5:29 am

Cipriano Heredia: “No vamos a facilitar que Gobierno se apodere de las 23 gobernaciones”

Cipriano Heredia, diputado del Clebm fue entrevistado este martes en el programa Almorzando con Emilio

El parlamentario del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, señala que “la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue un autogol para el Gobierno y lo que va hacer es empeorar la crisis en todo su sentido, en lo político, social y económico. El malestar de las calles se ve igualmente en los cuarteles”, afirmó

“El partido Voluntad Popular fijó posición en torno a inscribir candidatos para las elecciones regionales por un tema de pragmatismo político porque no le vamos a facilitar al Gobierno que está buscando un proceso electoral sin la participación de la oposición, y así ganar esas elecciones con el fin de apoderarse de las 23 Gobernaciones del país”.

De esta manera lo explicó Cipriano Heredia, parlamentario del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) y dirigente del partido Voluntad Popular (VP), quien agrega que no se le va dar facilidades para estar solos en unas elecciones regionales, “ahora si se les ocurriese suspender el proceso o cambiar las reglas de juego como lo ha hecho en el pasado se acrecentará la imagen de un Gobierno dictatorial”.

“No debemos caer en la trampa o en el falso dilema de inscribirnos o no, Voluntad Popular va a inscribir candidatos preventivos y lo hacemos para dejar nombres puestos ahí. Con esta decisión se le crea un problema al Gobierno de suspender o no las elecciones regionales”.

Destaca el diputado regional de Voluntad Popular que esta organización política postulará candidatos que no necesariamente son las personas que van a representar a VP en los comicios, “partimos de la base de lo que dice la Ley, en la que hay un lapso que se debe respetar de inscripciones para sustituir a los primeros nombres que se han dado.

La opinión pública debe entender que este es un tema administrativo que en ningún caso nos hace perder el foco de sacar a Maduro del poder por la vía democrática y pacífica, y provocar un cambio político en el país”.

-Vamos a luchar por ese cambio -dijo- y establecer un Gobierno de unidad nacional porque Venezuela se merece un futuro mejor. No debemos perder la fe y desorganizarnos.

La Asamblea Nacional Constituyente fue un autogol para el Gobierno y lo que hará será empeorar la crisis en todo su sentido, en lo político, social y económico. El malestar de las calles se ve igualmente en los cuarteles, nosotros no queremos un golpe, pero si que la FAN se pronuncie y asuma su rol constitucional.

Estas declaraciones las dio Heredia durante la entrevista con el periodista Emilio Materán, director general del diario La Voz, en su programa radial, donde en sus críticas a la ANC reiteró que “es un fraude de todo punto de vista; desde que se convocó fue una oferta engañosa de mejorar las condiciones de los venezolanos y los beneficios sociales, puso a un gentío hacer campaña y propuestas para instaurar un modelo político dictatorial de la Cuba de los años 60, totalitaria, que socava el orden económico y eso no lo vamos a permitir”.

“Se instaló y más allá de buscar soluciones a los problemas que afronta el país, profundiza la crisis, y lo va a seguir haciendo, pero pocos países del continente reconocen la Constituyente por ilegal, como en lo interno la oposición y la gran mayoría de los venezolanos”, dijo Heredia.

“Hemos avanzado en el terreno internacional”

Cipriano Heredia, fue entrevistado ayer miércoles en el programa Almorzando Con Emilio que se transmite los miércoles al mediodía por la señal de Copacabana Stereo 93.7 FM, espacio donde también señaló que la oposición avanzó en el terreno internacional, “donde antes muy pocos creían que en Venezuela estábamos ante un Gobierno dictatorial, hoy en día la cosa ha cambiado, ha pasado a grados superiores, hemos sido testigos de las sanciones impuestas por EE. UU. a varios funcionarios del Gobierno de Venezuela, desmantelando la red de corruptela que se ha creado alrededor del estado venezolano, y habrá mas sanciones, así como hay que referirse al pronunciamiento este martes de cancilleres de más de 15 países desde Lima (Perú)”.

Asimismo dijo que el Estado está siendo financieramente inviable, “es un Estado maula, forajido y represor, a quien le están cerrando las puertas para los créditos en todos lados, sólo depende de Rusia y China que son dos aliados pragmáticos.

Es muy grave esta situación mas aún cuando no se está produciendo petróleo como antes, lo que lleva a que Venezuela tenga menos dólares, por lo que el tema internacional no es ninguna tontería”.

Por último, Heredia hizo un llamado a no abandonar la lucha por la democracia, “por un mejor futuro para nuestros hijos, pueden haber decisiones que la dirigencia entiende pero la población no, debemos tener en cuenta que el Gobierno está débil y no debemos darle terreno alguno”.

Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Está de acuerdo los con resultados de las elecciones regionales?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...