Hoy es lunes, 23 octubre 2017   Última actualización: 5:00 am
Política 10/08/2017 5:20 am

Diputados denunciaron robo de equipos en AN

El diputado chavista Marcos Padovani, del partido Redes, se incorporó a la Asamblea Nacional durante la sesión realizada este miércoles

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática que acudieron la mañana de este miércoles al Palacio Federal Legislativo para participar en una sesión de la Asamblea Nacional, denunciaron que les robaron el sonido y varios equipos.

El diputado Tomás Guanipa indicó que fueron a la Asamblea Nacional para seguir defendiendo la institución que los venezolanos les dieron con el voto. “Ayer (el martes) los gobiernos de Latinoamérica se reunieron para ratificar que hay una dictadura y rechazar la Asamblea Nacional Constituyente. Además, reconocieron que el único poder autónomo es el Parlamento”.

Asimismo, denunció que se robaron el sonido y equipos. “Esa es la imagen que no queremos tener de nuestro país, luchamos por el cambio y queremos vivir de una forma distinta”, señaló Guanipa.

El lunes en la noche, Delcy Rodríguez, Darío Vivas y Fidel Vásquez tomaron el hemiciclo protocolar junto con un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana.

Tres diputados chavistas

Semanas antes de que el Tribunal Supremo de Justicia determinara que la Asamblea Nacional estaba en desacato, ya la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela había decidido que no asistirían a las sesiones.

El pasado 1º de agosto, dos días después de la elección de la Asamblea Nacional, los diputados chavistas Eustoquio Contreras y Germán Ferrer, este último esposo de Luisa Ortega Díaz, se sumaron a la sesión ordinaria, anunciaron la creación del Bloque Parlamentario Socialista y, aunque dijeron que la suplente Ivonne Téllez se incorporaría, hasta el momento no se ha materializado esa propuesta.

Una semana después, en la sesión ordinaria de este miércoles 9 de agosto, un diputado suplente pidió su incorporación a la cámara luego de que su principal se incorporara a la ANC. Marcos Padovani, del partido Redes, llegó a la sesión y pidió tomar el lugar de Rafael Ventura Rodríguez, quien ahora es constituyentista.

Padovani ya había sido juramentado como suplente y tomó solo su lugar en el lado izquierdo, el que correspondía al oficialismo. Estuvo en toda la sesión en la cual el Parlamento debatió un acuerdo con motivo de la firma de la Declaración de Lima para la defensa y restitución del orden constitucional, la presentación de los índices de inflación en el país y sus consecuencias; así como un acuerdo en rechazo a la decisión de la ANC de que los poderes públicos se supediten a ella.

Hasta ahora se desconoce si Ferrer, Contreras y Padovani se incorporarán en las próximas sesiones del Parlamento.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Está de acuerdo los con resultados de las elecciones regionales?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...