Hoy es lunes, 23 octubre 2017   Última actualización: 5:00 am
Política 10/08/2017 5:29 am

“Golpe de Estado a la voluntad del pueblo”

Emilio Graterón, coordinador de Activismo Nacional de Voluntad Popular

Emilio Graterón, coordinador de Activismo Nacional de Voluntad Popular, señala que “la inhabilitación de alcaldes de oposición es un golpe de Estado a la voluntad del pueblo que votó por los 11 burgomaestres perseguidos, encarcelados, enjuiciados y que representan a once millones de electores”.

Destaca el exalcalde de Chacao que esto que le ocurre a Ramón Muchacho, como a otros alcaldes, es prácticamente un golpe de Estado a esos 11 millones de venezolanos, la mitad del país, que votó en cada una de las respectivas circunscripciones electorales por ellos, “acción que ha sido perpetrada por un régimen que actúa de la mano del Poder Judicial que utiliza un sistema de justicia para perseguir”.

“Esa es una realidad por lo que se debe dar una lucha en cada localidad, comunidad o municipio, tomando en cuenta que el Gobierno siempre ha planteado transformar la política del país desde sus bases, Ideológicamente la propuesta es la de pretender sustituir el sistema federal consagrado en la Constitución a un sistema comunista, basado en comunas, centralizando así el poder en el Ejecutivo nacional”.

-Este Gobierno ha venido desde hace varios años -asegura- rebanando la descentralización y los poderes municipales, reduciendo sus capacidades económicas y matándolos de mengua. Once millones asumieron su derecho a elegir en once municipios importantes del país, lo que nos lleva a asumir una posición y a no permanecer indiferentes. Lo que les sucede a los alcaldes es un paso previo a los que les sucederá a las comunidades, es por eso que llamamos a la no desmovilización.

Señala Graterón que para VP seguirán siendo alcaldes los que han sido inhabilitados por el Gobierno hasta tanto no se hagan unas nuevas elecciones que los sustituyan o no. “Entendamos que esto no es un ataque contra las gestiones de los alcaldes, es contra cada una de las personas que votó por esa gente”.

“Los municipios serán sustituidos por comunas, y así continuarán si no hacemos nada, por lo que debemos movilizarnos y reagruparnos para analizar que tenemos que hacer frente a un régimen cada vez más agresivo, con represión más dura y persecución más clara, abierta y descarada. No podemos darnos el lujo de dejar de luchar y caer en discusiones que no nos llevan a nada”, señaló Emilio Graterón.

MLM

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Está de acuerdo los con resultados de las elecciones regionales?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...