Pérez lanzó cuchillo

Pérez obtuvo su sexta victoria de la temporada. Jim McIsaac / AFP

El zurdo venezolano cedió apenas tres hits y los Rangers derrotaron a los Mets con pizarra de 5 carreras por 1. Alexi Amarista conectó jonrón para los Rockies

El venezolano Martín Pérez permitió tres hits en ocho innings, Joey Gallo conectó su 32º jonrón de la temporada y los Rangers de Texas derrotaron el miércoles por 5-1 a los Mets de Nueva York.

Texas se puso en ventaja de 3-0 en la primera entrada frente Rafael Montero (1-8), cuando el abridor dominicano cometió un balk que permitió anotar desde tercera a Shin-Soo Choo, y después Gallo sacudió un bambinazo de dos carreras al jardín derecho, su 11er vuelacerca desde el receso del Juego de Estrellas.

Montero necesitó de 40 lanzamientos para superar el primer episodio, y 74 para completar dos innings. Abandonó el montículo en el tercero después de permitir cuatro carreras, cinco hits, tres boletos y golpear a dos bateadores.

Pérez (6-10) no permitió un hit hasta que Wilmer Flores conectó un jonrón solitario en la quinta. Ponchó a cinco y no otorgó boletos.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 6-0, con una anotada, y sus compatriotas Pérez de 4-0 y Rougned Odor de 1-0. El dominicano Nomar Mazara de 5-3, con dos anotadas y una remolcada, y sus compatriotas Adrián Beltré de 5-2, y Carlos Gómez de 3-1.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1 y Amed Rosario de 3-1. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1, con un jonrón, una remolcada y una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 2-0.

Rockies 3, Indios 2

Charlie Blackmon conectó un jonrón en la 12do inning y los Rockies de Colorado vencieron el miércoles por 3-2 a los Indios de Cleveland.

Carlos González empató la pizarra 2-2 y envió el encuentro a entradas extras en la novena, cuando bateó sencillo y anotó con un doble de Jonathan Lucroy.

Blackmon sentenció el resultado con su 27mo cuadrangular de la campaña, ante Zack McAllister (1-2).

El dominicano Carlos Estévez (5-0) lanzó dos innings en blanco para apuntarse el triunfo, mientras que Tyler Chatwood pitcheó una entrada perfecta para lograr su primer rescate desde 2012.

El puertorriqueño Francisco Lindor produjo las dos carreras de Cleveland con un bambinazo en la tercera.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 5-2, y sus compatriotas González de 5-2, con una anotada, y Alexi Amarista de 3-1, con un jonrón y una anotada. El dominicano Raimel Tapia de 5-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 6-1, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada, y su compatriota Roberto Pérez de 2-1. Los dominicanos José Ramírez de 5-1; Edwin Encarnación de 3-0; Carlos Santana de 4-1; y Abraham Almonte de 3-2, con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 1-0.

Criollo en Argentina

El lanzador venezolano Ely Izturriaga se convirtió en el primer importado contratado por la recién fundada Liga Argentina de Beisbol.

El zurdo formó parte del sistema de Ligas Menores de los Filis de Filadelfia y fue reserva de los Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Con los insulares apareció por última vez en la temporada 2013-2014, en tanto que los cuáqueros lo dejaron libre después de la campaña de 2011. El tirador también tiene experiencia en los campeonatos de Panamá y España.

La LAB disputará su primer torneo este año con la participación de seis equipos.

Salir de la versión móvil