La presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aura Morales, aceptó que en Venezuela ha habido una “represión legítima” por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, pero la misma ha sido justificada por la violencia, pero aclaró que esta no debe efectuarse contra todos los ciudadanos. «yo no soy de que a todos los sectores de oposición son todos iguales», indicó.
“Sí ha habido represión legítima porque las manifestaciones ha sido violentas. La oposición podrá sacar al muchacho del violín o a quien quiera pero no podrá ocultar que sectores de Voluntad Popular han sido los encargados de formar paramilitares y desatar el caos”, dijo Morales en Vladimir a la 1, por Globovisión.
La dirigente del PSUV destacó que “se ha magnificado el tema de la violación de los derechos humanos, soy hija de un preso político y ya quisiera yo que mi papá hubiese tenido un trato en la cárcel como lo tiene Leopoldo López y sin embargo por ahí anda Lilian hablando”, puntualizó.
Finalmente, Morales, indicó que “la dirigencia opositora tiene que asumir que escogió el camino de la violencia y ahora muchos defienden la intervención de Estados Unidos, que, aunque muchos digan que es improbable, cuando empiezan a asomar la posibilidad es porque se están preparando”, cerró.