Durante este lunes 14 de agosto desde diversos puntos de la ciudad mirandina de Guarenas, como las urbanizaciones Alejandro Oropeza Castillo, Vicente Emilio Sojo, Aconcagua, 27 de Febrero y Trapichito, vecinos lanzaban llamados a las autoridades municipales, pidiendo que se revise el funcionamiento del servicio de recolección de desechos sólidos, producto de las aparentes fallas que las últimas cuatro semanas ha presentado el mismo.
«Ya no cabe más basura en nuestras urbanizaciones, necesitamos respuestas y pedimos al Alcalde que revise este caso y le ponga final», nos refería en su denuncia Leyda Suárez, residente de Vicente Emilio Sojo.
Otra denuncia recibida por este caso fue la de Nancy Ortíz, residente de Trapichito, quien afirmó que los contenedores y cuartos de basura situados en los edificios ya son un caos.
Jaime Sequera hizo similar denuncia y llamado a las autoridades desde 27 de Febrero; y desde la zona de Aconcagua lo hizo Nery Montesino.
Todas estas personas coincidieron al comunicarse con las oficinas de redacción de La Voz, que el abandono que existe en Guarenas en materia de atención al servicio de recolección se traduce en una situación de angustia, dada la época lluviosa y el hecho de que en buena parte de la ciudad domina la fetidez y constantes nubes de moscas, así como la proliferación de ratas y otros animales provenientes de la acumulación de basura.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com