El dirigente Enrique Mendoza, destacó en recientes declaraciones que la unidad es la base para lograr el triunfo de cara a las elecciones regionales que se celebrarán en el país, reconociendo que al ir al proceso comicial con testigos y la maquinaria electoral, junto a la sociedad civil, hay posibilidad según su criterio de ganar de 17 a 18 estados.
En medio de un acto celebrado con las comunidades, Mendoza hizo oficial su presentación como pre candidato a la gobernación del estado Miranda por el Partido Social Cristiano COPEI, tomando como base las conversaciones que desde ya pueda sostener con el resto de las fuerzas de la oposición en el estado, para de este modo lograr un acuerdo de unidad perfecta en la entidad.
Asimismo, refirió que de no lograrse un consenso para una candidatura única, está dispuesto a retirarse de la contienda electoral.
«Creo que es imprescindible establecer un punto de encuentro para ponernos de acuerdo en donde todos los organismos nacionales, regionales y municipales demos respuesta al grave problema del hambre, la inseguridad y la salud que vive nuestro estado. Tenemos el compromiso de lucha a todos los niveles, las protestas de calle, los foros, las denuncias, pero también el quitar los espacios electorales y eso se hace participando aún en las peores circunstancias como lo hicimos el 6 de diciembre del 2015», expresó Mendoza.