Denuncia aplicación de políticas como: “si no haces lo que yo quiero, vas a perder tu trabajo, no te voy a dar los beneficios conquistados como las bolsas de alimentos y las pensiones, chantajes propios de regímenes totalitarios”.
La destituida fiscal general, Luisa Ortega Díaz, calificó como una “práctica de Hitler y Stalin” las supuestas extorsiones que el Gobierno venezolano estaría aplicando a la población para apoyar el proceso constituyente que se lleva a cabo en el país.
“Las personas fueron obligadas, extorsionadas, y eso es una manera de esclavizar al pueblo. Si no haces lo que yo quiero, vas a perder tu trabajo, no te voy a dar los beneficios conquistados como las bolsas de alimentos y las pensiones. Con esos beneficios están extorsionando a los venezolanos. Esas son prácticas propias de regímenes como los de (Adolfo) Hitler y de (Joseph) Stalin”, dijo Ortega Díaz en una entrevista al diario chileno El Mercurio, publicada este lunes, destaca el portal Noticiero Digital.
Ortega Díaz criticó que “¿cómo es posible que esta Constituyente presidencial esté por encima de la Constitución? La Constitución está vigente y ella dice que la constituyente solo puede: redactar una nueva Constitución, reformar la estructura del Estado y el ordenamiento jurídico, pero esa constituyente destituyó a la fiscal general”, sostuvo.
Para la abogada, la nueva directiva del Ministerio Público no podrá ocultar las pruebas conseguidas en el caso Odebretch. “Afortunadamente, con ese caso eso no va a ocurrir. A lo mejor destruyen lo que está en el expediente, pero yo tengo una manera de asegurar que ese caso no va a morir y que la información no se va a perder”, aseguró.
Finalmente, Luis Ortega Díaz informó que seguirá investigando los casos pendientes aunque ya no está en el cargo. “Si no se puede en la vía interna, acudiré a organismos internacionales. Yo no descarto acudir a La Haya, porque tengo un cúmulo de evidencias que me permitirían denunciar graves violaciones a los derechos humanos”, puntualizó.
Entre los casos de violaciones a derechos humanos, destacó la falta de elecciones, el uso desproporcionado de la fuerza en el control de la protesta y el procesamiento a civiles por parte de tribunales militares.