Las unidades de transporte público que trasladan a los pasajeros desde el litoral central y hasta la capital de la república paralizaron su servicio la mañana de este lunes 14 de agosto. La decisión intempestiva de los conductores de las diversas líneas que cubren las rutas que comunican Caracas con Vargas tomó por sorpresa a cientos de guaireños.
“Después de las 9:00 de la mañana todas las unidades desaparecieron. Eso fue porque este lunes las paradas amanecieron custodiadas y monitoreadas por la Guardia Nacional Bolivariana y fiscales de Imvitracv, por las denuncias que hemos hecho los usuarios. El pasaje son 700 bolívares y ellos cobran lo que les da la gana, de mil bolos para arriba, cualquiera puede ser el costo del pasaje. Como los estaban obligando a cobrar lo que es, entonces se fueron”, contó Raquel Linares, usuaria del servicio de transporte, quien aguardaba en el sector El Trébol en una larga cola de pasajeros varados.
Ante la ausencia de unidades de transporte para trasladar a los guaireños, efectivos de la GNB habilitaron camiones para hacer el traslado desde El Trébol hasta la estación del Metro de Gato Negro, en Catia, Caracas.
Conductores consultados ante el cese de sus funciones indicaron que no están dispuestos a trabajar por la cifra establecida en el último aumento.
“700 bolívares no es nada. Lo mínimo que debemos cobrar entre Caracas y La Guaira son 1.500 bolívares. Si las autoridades y los usuarios no lo entienden, entonces es preferible guardar las unidades. Con esos 700 bolívares no dan las cuentas para mantener las unidades y que quede ganancia”, refirió José Gil, avance de una de las líneas Caracas-La Guaira.
(Información de Nadeska Noriega/elpitazo.com)