La manifestación fue apoyada por los siete consejos comunales del urbanismo, quienes denunciaron que desde fue fundada esa comunidad, reciben el vital líquido, mediante un tanque, situado en la entrada del lugar
Llevar 28 días sin recibir agua potable provocó una protesta de los vecinos de la urbanización Ciudad Betania I, ubicada en la autopista Ocumare-Charallave, municipio Lander. Cerraron con cauchos y troncos frente al complejo habitacional, desde las 4 am, hasta las 11 am, cuando fueron dispersados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La manifestación fue apoyada por los siete consejos comunales del urbanismo, quienes denunciaron que desde hace 10 años, cuando fue fundada esa comunidad, reciben el vital líquido, mediante un tanque, situado en la entrada del lugar. Cabe destacar, que al final de la tarde del martes los residentes manifestaron por esta misma situación.
“Nunca hemos recibido agua de manera directa. Pedimos la instalación de tuberías para ser abastecidos del acueducto que pasa por la autopista. Nos dijeron que estábamos incluidos en ese proyecto, pero no fue así”, expresó la vecina Liliana González, quien señaló que son más de 7 mil familias afectadas.
Destacó, que la excusa del porque no recibían agua era porque el tanque estaba sucio. “Acudimos a Hidrocapital y nos dijeron que este viernes 18, una cuadrilla vendría a limpiar el tanque, para luego llenarlo. Esperamos que cumplan”, comentó la lugareña.
Llegan 10 cisternas
Para paliar la situación con la escasez del agua, ayer fue gestionado por la GNB el envío de 10 cisternas al urbanismo, pero la asistencia no les salió gratis, pues los vecinos tuvieron que pagar una “colaboración” de Bs. 1.000, por cada pipote, según denunciaron algunos habitantes.
“El martes nos estaban cobrando Bs. 2.500, por llenar un pipote y Bs. 4.500, por un tanque de 500 litros, eso es demasiado, porque aquí somos de escasos recursos”, comentó Ligia Castillo, residente del lugar.
Sin servicio de aseo urbano
La vecina Greidy España, denunció que desde hace dos meses los trabajadores de Servicios Públicos de la Alcaldía de Lander no van a recoger la basura a esa populosa comunidad, por lo que hace un llamado al alcalde, Julio César Marcano para que cumpla con dicho servicio. Indicó además, que tampoco cuentan con un alumbrado público en óptimas condiciones.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51