El Ministerio Público designó a las fiscalías 5º de Tumeremo y Nacional de Derechos Fundamentales para investigar la muerte de 8 hombres en un enfrentamiento suscitado la mañana del lunes entre civiles armados y comisiones mixtas del Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector Las Casitas, de El Callao, estado Bolívar.
Además de los fallecidos, la confrontación dejó varias armas, granadas y municiones de distintos calibre, incautadas. Según fuentes cercanas al hecho, los sujetos pertenecían a la banda de alias «el Toto», un delincuente que controla varias zonas mineras de El Callao.
Entre lo recolectado se cuentan 2 fusiles de asalto modelo M-16, así como 2 fusiles automáticos livianos, modelo M61-T1.
También incautaron 1 fusil AK-103, y 2 fusiles de asalto R-15. De igual forma, recuperaron un Uzi calibre 9 mm, 4 pistolas, una Browning calibre 9mm, otra Prietto Beretta, calibre 9mm, una Glock calibre 9mm,y una marca Zamorana calibre 9 mm. Así como 4 escopetas calibre 12.