La Alcaldía de Zamora continúa realizando operativos oportunos, para garantizar el reordenamiento urbano del municipio y el rescate de los espacios públicos. Para ello, la Coordinación de Transporte ha desplegado funcionarios públicos en las principales calles del casco central de Guatire, con el fin de hacer cumplir el decreto 007-2017 que establece, en uno de sus artículos, la prohibición de trabajadores de la economía informal, quienes se han mostrado renuentes a cumplir dicha ordenanza.
La Alcaldesa Thaís Oquendo, hace un llamado a las personas que practican la economía informal, para que acaten las leyes y disposiciones reglamentarias que establecen el orden y el rescate de los espacios públicos en Zamora.
Asímismo, Fernando Malavé, jefe de la Coordinación de Transporte Municipal, anunció la prolongación de operativos en las avenidas Miranda, Bermúdez y en la Plaza 24 de Julio para mantener bajo control a los transportistas que, de manera arbitraria, obligan a los usuarios a hacer transbordo en las unidades de transporte público. También dio a conocer que la empresa Semavenca contó con el apoyo de la Alcaldía, para la reparación del semáforo ubicado en la avenida intercomunal Guarenas-Guatire, adyacente a Intermarine.
De igual forma, Malavé indicó el traslado de 65 buhoneros que pretendían instalarse en diferentes avenidas del casco central de Guatire, en desacato a la ordenanza 007-2017, “…el objetivo de estos trabajos es brindarle a la comunidad, espacios públicos limpios y de libre tránsito, para el buen vivir de los zamoranos”, finalizó.