Tarek William Saab fue citado a comparecer ante Asamblea

Aprobado por unanimidad moción de transcribir el debate para que forme parte de expediente de la ONU y citación a comparecer a Tarek W. Saab. / CORTESIA / @AsambleaVE

En el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo, los diputados invitaron a tres víctimas de los hechos irregulares registrados desde el pasado primero de abril en medio de represión contra manifestaciones de la oposición

 

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes 15 de agosto, los parlamentarios aprobaron una moción para citar a comparecer al fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab,  “en condición de defensor del Pueblo”.

Además, los diputados también aprobado petición de no ir a receso parlamentario y continuar con sesiones extraordinarias, de acuerdo al artículo 129 de la Constitución.

Informe de la ONU

Asimismo, el Parlamento aprobó por unanimidad transcribir el debate realizado sobre el informe publicado por el Alto Comisionado Organización de las Naciones Unidas (ONU), para los DDHH que responsabiliza al Gobierno nacional por «uso sistemático de fuerza» contra manifestantes.

En el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo, los diputados invitaron a tres víctimas de los hechos irregulares registrados desde el pasado primero de abril.

La presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, denunció que le fue negado el ingreso al representante del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH al país.

Entre los invitados hicieron acto de presencia Zulimar Villegas, madre de César Pereira (20 años), fallecido por la presunta acción de los cuerpos de seguridad del Estado, así como Alí Guerrero, hijo de Eleazar Guerrero (60 años), de El Valle, quien fue detenido.

Además, Deivis Guillén (herido en un ojo), relató su experiencia durante los hechos irregulares, para luego dar paso al presidente de la organización Humano Derecho, Melanio Escobar, quien presentó el informe de la ONU.

En el documento se explica que se realizaron 135 entrevistas en Panamá, ya que no fue posible que los representantes de la institución multiestatal ingresaran al país.

«Ya son más de 5.051 personas detenidas arbitrariamente. Más de 1.000 siguen presos», informó Escobar.

Salir de la versión móvil