2.850 sacos de harina entregan a panaderos del estado Miranda

Los panaderos artesanales recibieron la segunda entrega en el año

La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) realizó la entrega junto a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro)

La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), de la mano con la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), realizó la entrega de 2 mil 850 sacos de harina de trigo a panaderos artesanales del estado Miranda, para la producción de pan a precios solidarios.

En esta segunda entrega, la distribución de la harina de trigo llegó a todo el estado Miranda; comprendido por los seis municipios del eje de Valles del Tuy, donde se entregaron 1 mil 50 sacos de harina; 200 de ellos consignados de la misma manera a los artesanos de los Altos Mirandinos (Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias); 204 sacos en Guarenas y 146 en Guatire.

La distribución por el Área Metropolitana, comprendida en La Dolorita, Petare, Mariches, Caucaguita y Leoncio Martínez, en operativo conjunto de Corpomiranda, Sunagro y el Frente de Panaderos de Miranda, consistió en mil sacos de trigo. En el eje de Barlovento (Pedro Gual, Páez, Andrés Bello, Buróz y Brión) fueron entregados 250 sacos a panaderos artesanales.

Esta es la segunda entrega que se realiza en este año. La primera se realizó en el mes de mayo, donde alrededor de 306 panaderos fueron atendidos con 980 sacos de harina de trigo.

Ligia Peña, vocera del Frente de Panaderos Artesanos por el eje de Valles del Tuy, agradeció a Corpomiranda por ser el puente de todos los panaderos artesanales. “Sunagro le realiza la asignación a Corpomiranda de las harinas, y es allí donde viene el trabajo conjunto de todos para que estas entregas se realicen,  y el pueblo mirandino logre obtener el pan a precio solidario”.

Expresó Peña que cada panadero viene trabajando con su vocero de calle y de comunidad. “Los panaderos están trabajando para que en la distribución de las cajas Clap sea despachado pan para las familias. Cada panadero atiende a Base de Misiones, Consejos Comunales, Instituciones Educativas e Instituciones Públicas”.

“Después del proceso de distribución viene la supervisión e inspección de cada panadería. Debemos chequear que se esté producción el pan al precio establecido, y no esté con sobreprecio”, indicó la vocera del Frente de Panaderos.

Salir de la versión móvil