Funcionarios de la Policía del estado Bolivariano de Miranda, adscritos a la División de Servicio Comunitario, empleados de la Gobernación de Miranda y representantes de diferentes comunidades, asistieron a un conversatorio denominado las Herramientas para Fortalecer la Comunicación Comunitaria.
Pablo Martínez, facilitador de Fundación Empresas Polar, ente encargado de organizar la actividad en las instalaciones de la casa Marrón de la Gobernación de Miranda, indicó que “nuestra función principal es que tanto los funcionarios como los habitantes trabajen, generen y fortalezcan las relaciones con sus medios alternativos para alcanzar los objetivos planteados”.
La charla, a la que asistieron 24 personas, tuvo como norte generar el dominio de habilidades en pro a la comunicación asertiva para el fomento de una acción comunitaria exitosa.
Estos encuentros forman parte de la unión de esfuerzos que desarrolla Fundación Empresas Polar desde su programa de Fortalecimiento Comunitario, para ofrecer herramientas para que los efectivos sepan cómo solventar los conflictos que se presentan entre la comunidad.
El coordinador de Servicio Comunitario, comisionado José Roa, quien representó a la Policía del estado Bolivariano de Miranda, manifestó que “es muy importante que los uniformados de dicha división asistan a estos conversatorios porque es importante que todos conozcamos la manera de resolver los problemas en conjunto con las comunidades, para de esta manera brindarles una mejor calidad de vida”.
Detalló que este tipo de actividades les da más herramientas a la hora de actuar en los operativos del dispositivo “Miranda Más Segura”, principal estrategia de prevención en el estado ideada por el G/D Régulo Antonio Argotte Prieto.
LV