“Queremos darle el compromiso a los ciudadanos de llevar candidatos unitarios para ello realizaremos consultas en el resto de los estados”, indicó el vocero Henry Ramos Allup durante una rueda de prensa
La Mesa de la Unidad Democrática anunció este jueves que realizarán primarias en los estados donde no se logró un consenso, con la finalidad llevar un candidato unitario para las elecciones regionales a realizarse en octubre.
“Queremos darle el compromiso a los ciudadanos de llevar candidatos unitarios para ello realizaremos elecciones primarias entre el 3 y el 10 de septiembre en los estados donde no se llegó al consenso”, indicó el vocero Henry Ramos Allup durante una rueda de prensa que rese;a el Noticiero Digital.
El diputado indicó que en los estados que lograron un acuerdo fue en Nueva Esparta, Vargas y Anzoátegui, por lo que en el resto de las entidades deberán decidir en unos comicios internos.
“Es nuestro deber enfrentar las elecciones y verla como una forma de lucha, por eso la MUD le anuncia al país que inscribió candidatos en todos los estados. Hemos ajustado nuestra conducta y nuestro proceder estrictamente al resultado de la consulta popular del 16 de julio”, aclaró.
En ese sentido, Ramos Allup aseguró que impedirán que el “régimen” que se consolide con todas las gobernaciones. “Estamos obligados a dar la batalla en todos los frentes. El objetivo de la MUD es el mismo salir de la dictadura cuanto antes”.
Para el parlamentario todas las acciones que ha venido haciendo el Gobierno nacional son para que la oposición no participe en los comicios. “El objetivo del gobierno es que no participemos. Es por eso que todos los días inventan inhabilitaciones y reglas que no están establecidas. Queremos participar porque vamos a ganar todas las gobernaciones y el gobierno lo sabe”.
“Lo que queda
es resistir”…
“Lo único que podemos pedirle a todo el mundo, incluso a los que no votaron por nosotros, (es que) frente a un régimen como éste lo que queda es resistir. La palabra ‘resistir’ es muy difícil que alguna gente la asimile, pero si no resistimos, si no nos paramos de frente, si no combatimos en todos los frentes cívicamente, democráticamente (…) ¿qué otra cosa podemos hacer? ¿Tirar la toalla? ¿Resignarnos? ¿Dejar que el Gobierno siga llevándose todo por delante sin oponernos a lo que está ocurriendo?”, dijo Henry Ramos Allup en el programa de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.
“En un régimen como éste, que no es democrático y que va a seguir haciendo uso de todas las ventajas institucionales que tenga para tratar de neutralizar o minimizar los organismos que no controla, como la AN, no nos sorprende lo que puede hacer y frente a eso la disposición, la decisión unánime de todos nosotros es seguir resistiendo las arremetidas por distintos frentes y distintos instrumentos”, resaltó.
“Gobierno planea inhabilitar
tarjeta electoral de la Unidad”
El diputado Henry Ramos Allup denunció este jueves que el Gobierno nacional tenía preparada una nueva “trampa” para inhabilitar la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática días antes de las elecciones regionales.
“El régimen está preparando desde ya la inhabilitación de la tarjeta de la MUD para que cuando esté impresa muchos venezolanos que la conocen la seleccionen y emitan votos nulos”, advirtió el vocero.
Sin embargo, Ramos Allup expresó que para proteger a los venezolanos de este “fraude” la coalición opositora decidió inscribir candidatos a través de las tarjetas de los partidos que resultaron validados por el Consejo Nacional Electoral.