«En al comunidad de El Piñal I desde hace un tiempo se ha venido presentado una situación por el incumplimiento de horario y asistencia del personal de enfermeras adscrito al referido centro de salud Carmen González. En vista de dicha situación y las quejas el Consejo Comunal Piñal I se vió en la obligación de tomar cartas en el asunto y la vocería de salud, junto con otros representantes de las diferentes vocerías hemos hecho contraloría social al personal».
Lo anterior se desprende de la comunicación dejada en las oficinas de este diario por parte de integrantes del Consejo Comunal El Piñal I, Maryury Hernández, Oti Contreras, Yuleidy Blanco, Yoselin Sifontes, y Yulesma Hernández, quienes han querido hacer público el grave caso que les aqueja, especialmente producto de incidencias recientes que han afectado intereses de la comunidad en general, vinculados a la entrega de un importante donativo hecho por parte de la Fundación Nena, y el cual presuntamente fue retirado por personal de enfermería del ambulatorio de la comunidad y al parecer las cajas de dicho donativo llegaron abiertas al sector, pese a que desde la empresa se entregaron las cajas debidamente selladas.
En el mismo escrito se refiere que en la contraloría social iniciada estuvieron presentes las ciudadanas Yetsenia Delgado; Elza Longa; y Karina Péz; quienes son habitantes de la comunidad y fueron llamadas como testigos.
También hacen la salvedad en el documento, de que ante acusaciones que se les hizo a miembros del consejo comunal de presunto robo de medicamentos, los mismos han querido limpiar públicamente su nombre y dejar claro que existen actas en las que se refiere toda la situación en detalle.
«Dejamos claro que mientras no hubo contraloría no hubo denuncias ni perdida de insumos, ni medicamentos, ni acusaciones, ahora sí y no dejaremos la lucha, pues por eso fuímos elegidos por nuestra comunidad, para ser garantes y trabajaremos no para un beneficio propio, sino de todos», culminaron.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com