Carlos Ruiz, secretario juvenil de Primero Justicia en el estado Miranda, señaló que la calidad de los vecinos de Urdaneta ha mermado por la ineficiencia de los Gobiernos nacional y municipal
A juicio del secretario juvenil del partido Primero Justicia en el estado Miranda, Carlos Ruiz, la calidad de vida de los cueños ha mermado “debido a las erróneas políticas sociales y económicas de los Gobiernos nacional y municipal”.
«La escasez de comida y medicinas la estamos sufriendo todos como consecuencias de las expropiaciones de empresas y fincas, así como el control de cambio para la administración de divisas por parte del Gobierno, en un país donde 90 % de lo que consumimos y usamos es importado», dijo el dirigente regional, al denunciar que el control cambiario ha generado corrupción y beneficio a unos pocos.
Vialidad intransitable
En cuanto a los servicios públicos en la entidad cueña, Ruiz señaló que la vialidad está deteriorada en más de 60 %, lo que va en perjuicio de los transportistas públicos y particulares y motorizados.
«Parece que la alcaldesa del Psuv en Urdaneta, Adyaniz Noguera, no vive en nuestro municipio, ya que no hace un esfuerzo para resolver los problemas que padecemos los ciudadanos de a pie», expresó el vocero aurinegro.
También, Ruiz se refirió a los constantes apagones que se registran en los sectores populares e industriales de Cúa. «Con las reiteradas fallas del suministro eléctrico nuestros artefactos se queman y debido al alto costo de la vida no tenemos los recursos para sustituirlos, situación que además perjudica a los pocos empresarios que hacen vida en Cúa, quienes generan empleos, servicios y pagan impuestos que no vemos invertidos en el poblado».
Asimismo, Ruiz se preguntó ¿qué ha pasado con la inversión del Gobierno nacional en el servicio eléctrico? De igual forma denunció que la falta de comida y el alto costo de los productos en el mercado tienen contra la pared a los cueños.
Sin agua potable
Las familias que habitan en la mayoría de los sectores populares y urbanismos de Cúa y Nueva Cúa contabilizan más de 15 días sin recibir agua potable en sus hogares, «por ineficiencia de Hidrocapital; ente del Gobierno nacional al que le compete garantizar el suministro del vital líquido que de paso nos cobran», dijo Carlos Ruiz, quien además calificó de preocupante el incremento de la criminalidad en los sectores populares de la entidad.
«Nos inquieta que nuestros jóvenes sigan siendo asesinados, producto de una escalada de violencia que al Gobierno no le importa», expresó el declarante.
MIP – TUY Agencia/ Jean Carlos Rodríguez
Jcarlos_yaco@hotmail.com
Jeancrodriguez_