QUÉ TAL CONTERTULIOS: Pena de más de 50 años pide Maikel Moreno, a la inconstitucional presidente de la no menos inconstitucional ANC, para los traidores a la patria. Por más que se tongonee, siempre se le ve el bojote a esta proposición.
Primeramente, habría que definir qué cosa es, algo tan subjetivo y relativo como “traición a la patria”, sobre todo en el contexto madurista (chavismo pasó a mejor vida).
Porque el gobierno cuando se refiere a las críticas que le hacen gobiernos de otros países no las toman como críticas hacia ellos, a su desatinado gobierno, sino como intromisión en nuestro país a Venezuela ¡Venezuela se respeta! Gritan, Cuando se menciona a los narcotraficantes, a los ladrones, a los asesinos, integrantes del régimen.
No solamente cuando los gobiernos amigos o “enemigos” les hacen reclamos; sino incluso nacionales, verbo y gracia, Ricardo Kaufmann, J.J. Rendón, Rafael Poleo, Diego Arria y otros. Lo de traición a la patria, se tongonee como se tongonee, se ve de anteojito que es una excusa para llevar a cabo una cacería de brujas, tal como lo de la Comisión de la Verdad, lo del certificado de buena conducta para los aspirantes a las gobernaciones (de la oposición, por supuesto) brotado de esa mente brillante para la maldad de Diosdado Cabello.
Con el criterio que tiene el gobierno de traición a la patria y lo de la certificación de buena conducta, a María Teresa de Calcuta o a Nelson Mandela, si vivieran y fueran venezolanos, serían perseguidos, presos y sentenciados a los propuestos 50 años de prisión por estos “marxistas” que no han leído El Capital, pero si se han preocupado por hacerlo.
*** AL DIPUTADO GERMÁN FERRER se le allanó la inmunidad parlamentaria. A lo mejor le aplican el comodín ese de traición a la patria, al igual que a la Fiscal Luisa ortega Díaz, su esposa quien resulta que es la autora intelectual de las protestas.
El ilegítimo fiscal Tarek William Saab, quien es fiscal y defensor del pueblo, o sea, acusa (a opositores) y defiende (a maduristas).
Saab es un todero que se presta para las cosas malas, las más malvadas al igual que Pedro Carreño, con la diferencia de que este último es malo por naturaleza (o de naturaleza mala) y se vanagloria de sus maldades, como Cabello. Tareck William me recuerda aquella frase de José ingenieros en “El hombre Mediocre”: “El hombre que se arrastra como un gusano, pierde el derecho a protestar cuando lo aplastan”.
Saab es un desvergonzado que no se preocupa ni cuida de su imagen moral, aunque sí de la física.
*** SEGÚN CÁLCULOS de economistas muy destacados, la canasta básica llegó a 2.300.000 bolívares. ¡Na guará! Diría un barquisimetano.
Hace cuatro años, el salario mínimo y la pensión estaba en 7.500 bolívares, la cesta básica en 5.000 y la alimentaria en 3.000 bolívares; o sea, que para estar al igual que hace 4 años, deberíamos tener un salario básico de cuatro millones quinientos mil bolívares.
*** ENTRE TANTAS NOTICIAS MALAS, una buenísima: Deyna Castellanos fue proclamada por la FIFA como la mejor futbolista del mundo en su sexo y categoría.
Deyna se ha ganado, junto con Yulimar Rojas, premio de oro en las olimpíadas de atletismo, el cariño de todos los venezolanos. Bueno amigos, me despido de ustedes hasta la próxima semana, Dios mediante.
@adolfredocarril
ajcarrrillo23@hotmail.com