La paz como necesidad y derecho y el perfeccionamiento del sistema económico nacional fueron dos de los temas planteados
Personas con discapacidad de los Valles del Tuy, residentes de Cúa, Ocumare y Charallave, conformaron 11 mesas de trabajo con el objetivo de debatir propuestas para ser elevadas a los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente.
Parte de los temas discutidos fueron: la paz como necesidad y derecho, el perfeccionamiento del sistema económico nacional, la ampliación del sistema de justicia para erradicar la impunidad de los delitos, la defensa de la soberanía y la protección en contra de la injerencia extranjera.
Ricardo Tovar, coordinador regional de las personas con discapacidad, indicó que entre las propuestas planteadas destacan la creación de un centro médico asistencial para personas con discapacidad en los Valles del Tuy, sanciones para los transportistas que abusen del sector y unidades de transporte exclusivos.
“Todas estas propuestas están enmarcadas en los nueve objetivos estratégicos emanados por el Presidente Nicolás Maduro para reforzar la constitución del 1999, y en las diferentes comisiones en las que se basan los diputados constituyentitas para sesionar. El sector discapacidad cuenta con cinco representantes en la ANC, quienes sabemos que escucharán nuestras propuestas y nos brindarán la respuestas que esperamos”, expresó Tovar.
Asimismo informó que este martes se realizará la segunda fase del encuentro, donde se reunirán las personas discapacitadas de Santa Teresa, Santa Lucia y Yare.
Por último, anunció que este miércoles 23, a través del Comité de Respuestas Inmediatas, estarán llegando al sector discapacidad, gracias a la sistematización y verificación del movimiento Somos Venezuela.
MIP-TUY Agencia