Ediles aprueban acuerdo de cumplimiento en el pago de tarifa urbana establecida en Bs. 180
Vecinos de Ciudad Miranda y del parque residencial Mata Linda de Charallave ejercieron un derecho de palabra, en la sesión de cámara celebrada ayer en el Concejo Municipal de Cristóbal Rojas, para denunciar una serie de irregularidades que vienen cometiendo los prestadores de servicio del transporte público en esta localidad.
Los voceros coincidieron en el cobro indebido de la tarifa, incumplimiento de las rutas, maltrato a los adultos mayores y el desconocimiento de estudiantes, por parte de conductores y colectores.
Tras escuchar los planteamientos de los vecinos y la intervención de los ediles, se aprobó por unanimidad el acuerdo Nro. 38-2017, mediante el cual se exhorta a las autoridades a no fijar tarifas superiores a la establecida en el artículo 4 de la resolución Nº 027, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6297, donde se fija el pasaje urbano en Bs. 180.
En tal sentido, el concejal Carlos Martínez, presidente de este órgano legislativo solicitó a las demás autoridades con competencia en esta materia a cumplir con el acuerdo.
Acuerdo en Ocumare
Desde el pasado 19 de agosto, los conductores del municipio Lander cobran Bs. 280 en la ruta urbana. Los choferes colocaron un cartel en sus unidades donde se destaca que según el decreto 010-2017, se acordó fijar esta tarifa con las autoridades locales.
Según el acuerdo, luego de las 8pm se cobrará un recargo de Bs. 50, el cual aplicará también los días feriados. Las personas de la tercera edad, incapacitados y estudiantes solo pagarán 100 bolívares.
MIP-TUY Agencia
muptuyagencia@gmail.com