Vecinas denunciaron que en reiteradas oportunidades han solicitado a la Cantv en Guarenas la puesta en marcha del servicio
Las comunidades del sector Guacarapa, en Guarenas, llevan más de siete meses sin servicio telefónico residencial, y la Cantv no ha dado respuesta a esta problemática, por lo que los vecinos anuncian que asumirán otras acciones de presión «ante la indiferencia de la empresa telefónica».
Marilin Correa, July Rengifo, Yulexy Ballen, Mariluz Pérez y Hayde Cruz, vecinas de varios sectores de Guacarapa, denunciaron que en reiteradas oportunidades han solicitado a la Cantv en Guarenas la puesta en marcha del servicio, «pero nadie quiere dar la cara, y no recibimos respuestas ante la situación en la que nos encontramos».
«Supuestamente esto obedece al robo de cables de la red que suministra el servicio a Guacarapa, y en una oportunidad nos manifestaron que la empresa no estaba en condiciones de solucionar esta problemática».
Agregan que incluso les reclamaron el por qué los vecinos no están más pendiente de lo cables de la linea telefónica y que denuncien alguna irregularidad, «cuando eso le corresponde a los organismos de seguridad, y a quienes permanentemente se les observa con escaleras y herramientas de trabajo en las taquillas y red, es a los trabajadores de la Cantv».
«Asimismo queremos señalar que estamos frente a un hecho de estafa masiva, ya que a pesar que no contamos con el servicio telefónico, la Cantv nos sigue facturando y obligando a pagar las respectivas mensualidades por concepto de consumo».
Igualmente, señalan las denunciantes que estarán reuniéndose con otros sectores del municipio Plaza que también se han visto afectados por la falta del servicio, para juntos tomar acciones más contundentes a objeto de presionar a la Cantv el restablecimiento de las líneas telefónicas.
MLM