42 civiles muertos en ciudad siria de Raga
BEIRUT – Al menos 42 civiles, entre ellos 19 niños, murieron el lunes en bombardeos de la coalición, dirigida por Estados Unidos, en Raqa, bastión del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, donde los ataques mortíferos se han multiplicado, señaló el martes una oenegé.
Doce mujeres figuran también entre las víctimas de los ataques, que golpearon varios barrios del norte de la ciudad, donde la coalición apoya la ofensiva de una alianza de combatientes árabes y kurdos contra los yihadistas, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
Acusan por corrupción al expresidente de Petrobras
BRASILIA – La Fiscalía brasileña denunció este martes al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, detenido desde finales de julio, por corrupción y lavado de dinero acusado de haberse beneficiado de su cargo en la estatal para recibir sobornos de Odebrecht.
Bendine, que asumió el mando de la petrolera en 2015 con la misión de sanearla tras el inicio de la Operación Lava Jato, se convierte así en su primer expresidente en ser denunciado y detenido en el marco de esa investigación que desde 2014 se tradujo en duras condenas o en graves acusaciones contra decenas de políticos y empresarios, implicados en una vasta red de sobornos.
EE. UU. sanciona a 16 entidades rusas y chinas
WASHINGTON – El Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes 16 organizaciones e individuos rusos y chinos, a los que acusó de colaborar con el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte.
«El Departamento del Tesoro seguirá aumentando su presión sobre Corea del Norte, apuntando a quienes apoyan el desarrollo de los programas nucleares y balísticos, y aislándolos del sistema financiero estadounidense», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, citado en un comunicado.
Exprimer ministro libio secuestrado en Trípoli
TRIPOLI – El ex primer ministro libio Ali Anidan fue secuestrado y lleva nueve días en manos de un grupo armado en la capital libia, informaron el martes allegados suyos y familiares.
Anidan, que fue jefe de Gobierno libio entre noviembre de 2012 y marzo de 2014, había abandonado el país justo después de ser destituido por el Parlamento, mientras que sus detractores lo acusaban de malversación de fondos públicos.
Según Karma Aleda, un amigo que acompañaba a Anidan en Trípoli, el ex primer ministro había regresado para ofrecer una rueda de prensa el 13 de agosto en la capital libia para responder a esas acusaciones.