El militar asesinado en Casañas, fue identificado como Richard Javier Escalona Pérez, quien había sido secuestrado el pasado 14 de agosto por antisociales cuando viajaba con otro efectivo, una mujer, un bebé y un escolta
Luisana Molina
Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana que había sido secuestrado el pasado 14 de agosto en la vía hacia El Guapo, fue localizado sin vida y desmembrado, en una zona montañosa del sector Casañas de Río Chico, municipio Páez del estado Miranda.
Fue identificado como Richard Javier Escalona Pérez, quien para la mencionada fecha, viajaba junto al sargento primero Miguel Ángel Marquiz Espinoza, adscrito a la dirección general de Contrainteligencia Militar, una mujer, un bebé de un año y un escolta.
De acuerdo con la versión policial, el sargento conducía una camioneta de color azul, de su propiedad por la Troncal 9 a la altura de El Guapo cuando fue interceptado por varios hombres armados que los secuestraron.
Luego de varias horas de cautiverio; liberaron al sargento primero para que pagara el rescate. A los pocos días liberaron a la mujer y al niño.
Se conoció que en la tarde de este miércoles, lugareños consiguieron el cuerpo del militar y notificaron a las autoridades. Al sitio se trasladaron comisiones de la policía científica, adscritos al Eje de Homicidios, así como funcionarios de la morgue de Caucagua para hacer el levantamiento del cuerpo.
En el sitio se desplegó un fuerte operativo del Comando nacional antisecuestro con el que lograron la detención de varios hombres no obstante, hasta el cierre de esta nota se desconocía la captura de algunos de los involucrados.
Otra víctima
En otro hecho de violencia asesinaron a Jesús Ramón Manía, cuyo cuerpo fue hallado presentando heridas por arma blanca y de fuego en el sector Villa Acevedo de la parroquia Marizapa, municipio Acevedo en Miranda.