Ramos Allup: Habrá masiva participación en regionales

El secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró la mañana de este miércoles que habrá una masiva concurrencia a las elecciones regionales convocadas para octubre.“Yo estoy seguro de que la concurrencia a esas elecciones va a ser en torrente, masiva, porque la gente sabe que esta es una vía de lucha contra el Gobierno (…) Y las vamos a ganar todas, las 23 Gobernaciones. Y tenemos que trabajar para ganarlas todas. Nosotros tenemos muchas encuestas y sondeos de opinión de ellos y ahí dice que el Gobierno no gana ninguna gobernación, ni una sola”, aseveró el dirigente opositor citado por Noticiero Digital.

Desde el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el también diputado al parlamento venezolano aclaró que la Mesa de la Unidad Democrática irá con “un solo candidato a todas las gobernaciones ya sea por consenso o por primarias, un solo candidato por estado y ellos van a competir con los que ponga el Gobierno”.

“Para las primarias las reglas están claras. Todo el proceso electoral lo vamos a organizar nosotros y eso supone costos, urnas, impresión de boletas, instalación de mesas, centros electorales y más (…) Cada candidato tiene que hacer su aporte, Acción Democrática tiene candidatos en todos los estados (…) y los candidatos saben que tienen que buscar su financiamiento”, afirmó.

Posteriormente y para cerrar, Ramos Allup rechazó que el Gobierno Nacional a través de la Asamblea Nacional Constituyente elimine a algún candidato de oposición. “Ojalá no llegue a querer tratar de ganar las elecciones liquidando o quemando mediante procedimientos absolutamente inconstitucionales a candidatos que ellos consideren ganadores”.

“Ellos podrán intentar invalidad candidatos con nombre y apellido, pero esto es una fuerza incontenible del pueblo venezolano que va a votar por cualquier candidato que se le oponga al Gobierno, pero en todo caso no aceptamos y protestaríamos cualquier desafuero dirigido a invalidad a cualquier candidato”, dijo.

Salir de la versión móvil