SALUDOS FANATICOS: El béisbol nos une una vez más y escribiendo de él, también abarcamos otros temas de la vida inexorable, por la paz, el amor y la felicidad. Wilrodlnbb@gmail.com.
PENSAMIENTO DE HOY: La conciencia es como un vaso, sino está limpio el vaso… resultará sucio todo lo que se eche en él… Horacio.
LA HISTORIA NOS DICE: Que uno de los Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, más impactante y grandioso, fue el del año 1968, donde se impuso la Liga Nacional sobre la Americana 1 X 0 en encuentro que duró 2.10 minutos… Cuando el empresario norteamericano Branch Rickey firmó para Los Dodgers de Brooklyn a Jackie Robinson, primer jugador negro que actúa en ese béisbol, se iniciaría en esa fecha, la noticia más impactante de los últimos tiempos, porque jamás se había permitido la entrada de jugadores de la raza negra, por el bendito racismo existente en dicho país. Esto ocurrió un 10 de Abril del año 1947.
Con ello se acabó de una vez por todas, esa línea étnica, que durante muchos años privó injustificadamente que en dicho béisbol, se unieran los negros con los blancos. Desde allí se abrieron las puertas de las posibilidades para que los latinoamericanos pudieran jugar. Pero todavía en estos tiempos, un desvergonzado presidente de la República Estadounidense, como Donald Trump, mantiene la idea de aplicar la misma receta de sus antepasados, como los que pertenecían al Ku Klux Klan, porque de manera evidente, él es un fomentador del racismo, el cual lleva en su sangre.
De allí nuestra pregunta determinante: ¿Cómo cree este cínico millonario, que nos puede dar lecciones de democracia y libertad? Donde están sus principios, ¡Derechos Humanos! En aquel inolvidable juego participaron 12 latinos que brillaban con luz propia al lado de negros norteamericanos que han hecho posible que dicho béisbol sea más humano, el mejor del mundo, el más fuerte, como: Willie Mays, Hans Aarón, Curt Flood, Ernie Bank, Bill Williams, Willie Mc Covey, Bob Gibson, Willie Horton y con ellos los blancos de la talla de Mike Mantle, Yastrazemski, Bob Powel, Denis Mc Lain, Tom Seaver, Helms, Fregosi, Drysdale entre otros. ¡Quienes fueron los latinos: Clemente, Cepeda, Carew, Tany Pérez, F. Alou, M. Alou, Cárdenas, Campaneris, Ascue, Tiant Javier y Marichal. Lamentablemente no hubo venezolanos en dicho juego, pero allá estaban entre otros: Luís Aparicio, Tovar y Davalillo.
PRESIDENTE NICOLAS MADURO, USTED PUEDE HACERLO POR CHAVEZ: Uno de los pocos legados y amor, dejado por el Comandante Supremo, fue su querido Béisbol, con la Liga BOLIVARIANA… Sálvelo, anda muy mal, ya no es de PDVSA. Para colmo es manejado por 4 personas, ya no hay directiva, la eliminaron y son sus dueños, los propietarios de un equipo. Pregúntele al General en Jefe, amigo de confianza y Ministro del Comandante: Henry Rangel Silva o al Presidente del Comitè Olímpico Venezolano, Prof. Eduardo Álvarez quienes están muy indignados por lo que pasa!
FORMAR UN ATLETA ES LOGRAR UN DELINCUENTE MENOS… Muchachos: NO A LAS DROGAS…