Las evaluaciones nutricionales harán que a 43 adultos, 2 escolares, 21 adolescentes y 12 adultos mayores, se les dé seguimiento hasta que logren alcanzar el peso y la talla ideal
Por lineamientos de la Alcaldesa Thaís Oquendo, la Oficina del Sistema de Misiones y Somos Venezuela, con apoyo del Instituto Nacional de Nutrición (INN), llevaron a cabo el pasado martes 22, un abordaje en la comunidad de Las Casitas, parroquia Guatire, específicamente en la U. E. “Eduardo Churión”. Al culminar, el estudio realizado arrojó como resultado la cantidad de 78 personas que presentaron desnutrición.
Las evaluaciones nutricionales harán que a 43 adultos, 2 escolares, 21 adolescentes y 12 adultos mayores, se les dé seguimiento hasta que logren alcanzar el peso y la talla ideal, según la estatura de cada uno de ellos. A dichas personas se les realizó medición de talla y peso y, en función de ello, se les entregó un suplemento nutricional.
La Alcaldesa Thaís Oquendo destacó: “…estamos dando la batalla en contra de la guerra económica impulsada por la derecha extrema. Por ello estamos haciendo lo posible para brindar atención integral, casa a casa y caso por caso y así, continuar fortaleciendo las políticas públicas en materia de alimentación a través de los CLAP, de la mano de nuestro Presidente Nicolás Maduro”.
Edgar Castro, Coordinador del Sistema de Misiones destacó: “…una vez que las personas estén estables, gracias al seguimiento que se les estará dando, la jornada se extenderá en otras comunidades que requieran de atención integral en materia de nutrición”.
En la actividad estuvieron presentes representantes de los Consejos Comunales Dámaso Blanco, Alí primera, Rinconcito y Cardonal. También asistieron las Bases de Misiones y la Licenciada Doris Varela, por parte de los CLP, así como el Movimiento Nacional de Recreadores para amenizar el encuentro.