El presidente Nicolás Maduro acusó al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence de no atender los problemas de su nación. “Se ha dedicado dos semanas enteras a inmiscuirse en los asuntos de Venezuela”, informó Unión Radio.
Maduro afirmó que quienes se reunieron con Pence no se les puede llamar venezolanos y que si toca defender con las armas al país se hará. “Firmeza y fiereza si nos toca defender con las armas en la mano a Venezuela”.
Aseguró que la amenaza del presidente de Estados Unidos Donald Trump ha sido rechazadas por todo el pueblo venezolano. “Ha sido respondida por los países del mundo. “Yo he recibido más de 3 mil cartas de organizaciones, líderes, políticos rechazando esas amenazas”.
El ejecutivo supervisa los preparativos para los Ejercicios Cívico-Militares Soberanía Bolivariana 2017 desde la sede del comando estratégico operacional en Caracas.. “El ejercicio cívico militar es el tercer despliegue militar en 8 meses. Tenemos un poder militar y debemos sentirnos orgullosos de ello”.
El presidente ordenó al alto mando militar ajustar la supervisión de la frontera con Colombia. “Venezuela tiene el derecho y la obligación de incrementar el poder militar para la defensa y la paz nacional”.