Familiares de Diego Díaz, quien está detenido en los calabozos de la Policía Municipal de Tomás Lander, están solicitando una medida humanitaria para este hombre al Juzgado Segundo de Control del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy.
Díaz, quien tiene 24 años de edad, está padeciendo de tuberculosis, retención de líquidos e infección renal, por lo que su cuñada, Yulisy Cartaya, considera que el muchacho debe ser trasladado a un centro de salud y ser sometido a tratamiento médico cuando antes. “Nuestro familiar tiene dos años y tres meses recluido en Polilander, donde se contagió de tuberculosis, según los informes médicos que poseemos, por lo que pedimos una medida humanitaria para él”; dijo la mujer, al resaltar que el hombre no puede sostenerse de pie, ni comer por sus propios medios, debido al deteriorado estado de su salud.
“Tenemos tres semanas yendo al tribunal a solicitar un beneficio humanitario para Diego, pero a pesar que hemos consignado los informes médicos y demás requisitos, no nos han concedido la solicitud que por derecho humano le corresponde”, acotó la declarante.
MIP – TUY / JCR