El director de la Sundde, William Contreras, informó este viernes que la corporación Inter será sancionada “por sus ingresos netos” y por “generar un boicot”.
“Inter debe congelar las tarifas hasta que la Sundde autorice el incremento, de acuerdo al estamento jurídico que rige la institución del Estado”, advirtió el Superintendente de Precios Justos.
En una nota de prensa publicada en la página oficial de la institución se detalla que luego de recibir múltiples denuncias por las redes sociales, un grupo designado fue hasta la sede principal de la empresa, donde determinó que estaban “cobrando montos excesivos por el servicio”.
Por esta razón la Sundde ordenó el reintegro inmediato a todos los usuarios y la reconexión a todos aquellos clientes que perdieron el servicio. Además la institución gubernamental catalogó los aumentos de Inter como un boicot.
Las oficinas de la corporación en Caracas, Maracaibo, Valencia, Maracay y Barquisimeto fueron fiscalizadas y se solicitaron facturas desde enero de este año para corroborar los aumentos.
Según la nota de prensa, Inter tendrá que congelar los precios, será sancionada por tener ganancias superiores al 30% establecido en la ley y no podrá modificar los montos hasta que la Sundde se lo permita.