La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), desmintió en Twitter que se haya “limitado los montos para retirar o transferir dinero a través de los canales de atención”.
El desmentido se conoce en medio de la crisis de dinero efectivo que padecen los venezolanos a diario debido al galopante avance de la inflación y una adecuada infraestructura bancaria para atender la alta demanda de la liquidez, según los expertos.
“Sudeban desmiente categóricamente los rumores divulgados a través de las redes sociales, ya que ni la banca pública o privada tienen autorización para limitar el monto a retirar o transferir a través de los diferentes canales de atención”, escribió la institución en un mensaje publicado en la red social.
De esta manera, la Sudeban niega una información que circuló en las redes sociales, en la que afirmaba que a partir de este 28 de agosto ordenaba a la banca privada “limitar las transacciones financieras a un máximo de un millón de bolívares mensuales”.
El mensaje también limitaba las transferencias electrónicas a “un máximo de 12 millones al mes, con movimientos máximos diarios de 5 millones (de bolívares)”.
Sudeban pidió a los ciudadanos a “no dejarse engañar por las mafias del dinero que buscan poner en riesgo la estabilidad de la economía del país”.
El mensaje del organismo bancario se conoce después de que ordenara a las instituciones cumplir la resolución N° 40.809, de diciembre de 2015, en la que prohíbe limitar la cantidad de retiro en efectivo a los adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad.
#protegetumoneda #noalbachaqueodebilletes #sudeban pic.twitter.com/Aoa0lQs4SO
— SudebanInforma (@SudebanInforma) August 26, 2017