Del 20 al 26 de agosto, la Red Francisco de Miranda, a través de sus seis puestos de Pronto Socorro, distribuidos en toda la geografía regional, brindó un total de 4 mil 559 atenciones.
De acuerdo a la directora de Salud Miranda, Maggia Santi, las primeras causas de consulta fueron traumatismos, infecciones respiratorias, fiebres, cuadros diarreicos, heridas, amigdalitis, asmas y síndromes virales.
Asimismo, indicó en un despacho de prensa que del día lunes al viernes, se atendió a un total de 3 mil 467 pacientes, mientras que el pasado fin de semana, se registraron mil 92 ingresos. “Funcionamos las 24 horas del día y los 7 días de la semana, brindando un servicio de calidad a todos los mirandinos”, dijo.
Por último detalló que la región en la que se contabilizaron más atendidos fue Altos Mirandinos con mil 366 atenciones, seguida por Guarenas con 943 consultas, luego Valles del Tuy registrando 720. Higuerote se posiciona como el cuarto eje, presentando 635, el quinto lugar es de Guatire con 565 registros, y por último Río Chico con 330 pacientes consultados.