Con el objetivo de estar preparados para defender la paz del país y la soberanía de la nación, el municipio Brión fue el anfitrión del ejercicio de unión cívico-militar Soberanía Bolivariana 2017 actividad donde participó la alcaldesa Liliana González.
Desde tempranas horas de la mañana cientos de personas del pueblo, misiones sociales, Frente Francisco de Miranda, Recreadores por la Paz y la Vida, Movimientos Somos Venezuela, Unión de Mujeres, de todos los municipios de Barlovento y distintos cuerpos de seguridad se hicieron presentes en la actividad, reza un boletín de prensa.
La jornada inició con una caminata desde la plaza Dolores Rivas de Higuerote que recorrió las distintas calles y avenidas hasta la Concha Acústica de Higuerote donde se dio inicio a los ejercicios de defensa de la nación.
Durante la actividad se hicieron ejercicios de desalojo del palacio municipal con atención de triaje por intermedio de Protección Civil Brión y personal del Hospital General de Higuerote,, así como el despliegue del Movimiento de Pescadores por las costas para el resguardo de la planta de Carenero, sitio al cual de igual forma de desplegaron los integrantes del Frente de Motorizados.
La alcaldesa Liliana González manifestó su satisfacción por la gran cantidad de personas y movimientos sociales que se integraron a dicha actividad, demostrando una vez más el compromiso del pueblo barloventeño con la Revolución Bolivariana.