“Tras la instalación de la constituyente oficialista, cuestionada por presunto fraude, la Dirección de General de Participación Ciudadana en conjunto con la Dirección de Comunicación Ciudadana de la Asamblea Nacional y el Observatorio de Opinión Pública realizaron un sondeo para conocer qué esperan los venezolanos para el futuro próximo”.
Así lo indica una reseña de Globovision, donde se establece que 57,66 % de los que participaron en el estudio cree que el Parlamento debe continuar con sus sesiones, a pesar de la instalación de la ANC oficialista.
“30,84% opinó que no se debería permitir que la instancia madurista se reúna en el Palacio Federal Legislativo, mientras que 4,36% consideró que ambas Asambleas deben generar un diálogo y consenso para el país”.
Al ser consultados sobre las próximas Elecciones de Gobernadores convocadas para octubre, 47,02 % cree que sí se debería participar; en cambio un 22,08 % opinó lo contrario. Mientras que 24,60% piensa que no habrá elecciones regionales.
Respecto a las protestas que se desarrollaron entre abril y julio, 92,82 % de los consultados aseguró estar dispuesto a volver a salir a protestar, mientras que 7,18 % de los encuestados respondió que no.
Salida negociada
En el estudio también se consultó la opinión de los ciudadanos respecto a una posible salida negociada de la situación del país.
82,68 % de los encuestados respondió que la oposición sí debería sentarse a negociar con el Gobierno ya sea en privado o público, mientras que 13 % dijo que no debería atender al llamado del Gobierno.
El cuestionario, de 9 preguntas, fue aplicado a 387 personas entre el 2 y el 13 de agosto a través de la página web: (http://opinionvenezuela.org/sondeos/) donde se muestra de manera pública los resultados del estudio.