Un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional irrumpió este lunes en la tarde en la emisora de radio FM Center y se llevó una grabación del programa de Caterina Valentino donde entrevistaba a manifestantes.
La denuncia la hizo en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y agregó que los funcionarios llegaron a la emisora con armas largas.
«Fue una comisión del Sebin a pedir la copia de una entrevista a unos manifestantes (opositores). Entraron con armas largas, lo que generó nerviosismo. No sé que investigación está en curso», dijo a la AFP Marco Ruiz, secretario general del sindicato.
El allanamiento se produjo cuando estaba a punto de comenzar un programa conducido por Caterina Valentino, una reconocida periodista y animadora de televisión.
Sin embargo, no hubo problemas con la transmisión del espacio, que salió al aire luego del registro.
El pasado viernes en la noche, la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacó del aire las emblemáticas emisoras 92.9 Tu FM y Mágica 91.1 FM, con casi 30 años de actividades, lo que motivó una protesta de comunicadores al día siguiente.