Para realizar reparaciones en áreas como electricidad, plomería, herrería, filtraciones y pintura en general, 27 instituciones educativas adscritas al Gobierno de Miranda entre centros de educación inicial, unidades educativas, concentraciones, liceos, escuelas básicas, institutos de educación especial y talleres de educación laboral ubicados en 6 regiones educativas de la entidad, recibieron recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).
Así lo informó el director adjunto de Educación Miranda, Óscar Iván Rose, quien señaló que en los próximos días otros 7 planteles recibirán el dinero, lo que totalizará 34 centros de educación estadales. «Los trabajos serán ejecutados por cooperativas de empresas, en promedio cada institución educativa recibió Bs 5 millones, lo que totaliza un monto de más de 135 millones de bolívares.
Entre los planteles ubicados en el municipio Guaicaipuro que recibieron recursos para reparaciones menores se encuentran el Centro de Educación Inicial Carmencita, en la calle Ribas de Los Teques, y el Taller de Educación Laboral Estadal Francisco de Miranda, en la misma ciudad.
Repararán el parque
Herminia Arandia, directora del CEI Carmencita, explicó que usarán el certificado para colocar cerámica en un pasillo, pues debido a que faltan algunas piezas los niños se caen.»También repararemos el parque porque para nuestros alumnos es vital».
Por su parte Flor González, directora del Taller de Educación Laboral Estadal Francisco de Miranda, señaló que con los recursos provenientes del FCI repararán una pared que tiene filtraciones y colocarán un techo en la parte posterior de la institución porque cuando llueve se mojan los talleres de manualidades y cocina, así como el auditorio. Prensa educación Miranda