Cuatro individuos, con amplios antecedentes por homicidios, integrantes de una temible banda acusada de asesinatos y secuestros fueron puestos tras las rejas por funcionarios del Eje de Homicidios de Barlovento y la Base Contra Secuestro Miranda II, en un trabajo de investigación conjunta realizada en el sector Madre Vieja de San José de Río Chico.
Los detenidos fueron identificados como: José Enrique Mendoza Castro de 25 años, apodado “el indio”, quien tiene registro ante la subdelegación San José de Barlovento por el delito de robo genérico; y está mencionado en distintos expedientes instruidos por homicidios y en la Base Contra Extorsión y Secuestros del Cicpc Guarenas.
Capturaron también a Walter Humberto Hernández Solano de 22 años, conocido como alias “camarón”, quien estaba solicitado por dos casos distintos de homicidios en el eje de Barlovento y ampliamente solicitado por la Base Contra Extorsión y Secuestros Guarenas. Estaba requerido por fuga de detenidos ante la subdelegación del Cicpc Guarenas.
El tercer miembro de la banda fue identificado como: Orlando José Ávila Galarraga de 21 años también llamado “cachorro o jalea” capturado junto a Héctor José Guanchez (24), quienes al igual que los dos primeros detenidos, participaron en múltiples hechos delictivos cometidos en el Eje de Barlovento.
Luisana Molina