Yeison Javier Alcaz Morelos (24) y Carlos Adrián Jaime Guerrero (18) jugaban a lanzarse el artefacto explosivo el domingo en horas de la mañana en el barrio José Félix Ribas
Dos jóvenes muertos y otros cuatro heridos fue el saldo que dejó la explosión de una granada fragmentaria. El hecho ocurrió la mañana del domingo en el barrio José Félix Ribas de Petare.
A eso de las 9:00 de la mañana, los jóvenes identificados como Yeison Javier Alcaz Morelos (24) y Carlos Adrián Jaime Guerrero (18) jugaban a lanzarse una granada, la manipularon mal y el artefacto hizo explosión.
Tanto Alcaz como Jaime murieron de inmediato. Las esquirlas también alcanzaron a otros cuatro jóvenes que se encontraban cerca del sitio donde ocurrió el accidente. Entre los lesionados se encuentran tres menores de edad.
Los heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano a la zona popular.
Los vecinos escucharon la explosión y llamaron a las autoridades.
Mataron a barrendero
Darwin José Rodríguez Márquez, de 34 años de edad, fue asesinado por una pareja de motorizados que lo sorprendió cuando caminaba por el boulevard Panteón, a las 6:00 de la tarde del domingo. Los sujetos se lo llevaron sometido y lo dejaron sin vida en La Hoyada.
El hombre vivía en la zona. Salió con una suma de dinero en efectivo para comprar pañales para su hija, pero fue sorprendido en el recorrido. Los sujetos lo robaron y según testigos lo subieron en la moto.
Fue abandonado en la esquina San Lorenzo con dos cuchilladas, en el cuello y tórax, respectivamente. Luego de las compras, Rodríguez tenía pensado ir a visitar a su madre en El Silencio.
El cadáver estuvo tendido en la vía publica hasta las 3:00 de la madrugada, cuando acudieron las comisiones del Cicpc para realizar el levantamiento.
Argenis Márquez, hermano de la víctima, contó que el hombre laboraba barriendo las calles con una cooperativa. Vivía con su esposa y cuatro hijos.
Abatido El Manota
Un hombre, presunto integrante de la banda de alias El Coco fue abatido este martes por la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, según se conoció en fuentes policiales. Se le conocía con el alias de El Manota y estaba indocumentado.
El delincuente fue trasladado al hospital Domingo Luciani, donde falleció.
En su poder tenía un arma de fuego tipo Pietro Beretta marca Gardone V.T, calibre 9mm.
Frustran robo de transporte
La Policía Municipal de Caracas detuvo a Junior Vargas, de 26 años de edad, quien cometía un asalto en una unidad de transporte público en la Cota 905, sometiendo a sus víctimas con un arma de fuego y bajo amenaza de muerte, para despojarlos de todas sus prendas de valor y dinero en efectivo.
La información fue aportada por el Comisario General (Sebín) Robinson Navarro, director del cuerpo municipal, quien manifestó que el robo de los usuarios se frustró luego de que los pasajeros avisaran sobre la situación haciendo señas a los efectivos que realizan constantemente patrullaje preventivo en toda la zona.
Señaló que el individuo estaba apuntando al chofer de la unidad con un arma de fuego cuando fue interceptado por los uniformados, quienes neutralizaron la acción del maleante logrando la liberación de los pasajeros y el rescate del profesional del volante a la altura del Centro Comercial Galerías El Paraíso.
El funcionario indicó que al delincuente se le incautó un arma de fuego tipo revolver, marca Smith & Wesson, calibre 38 mm, la que utilizaba para cometer sus robos y amenazar a sus víctimas.
Simultáneamente fue localizado un vehículo en la calle Esteban García, sector de Carapita, el cual corresponde a las siguientes características: marca Chevrolet, modelo Spark, placa AF683NV, de color Vinotinto, solicitado por apropiación indebida de fecha 21/7/17.