El capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón, dijo auer que el encuentro ante Colombia, por las eliminatorias mundialistas, será encarado con compromiso y entrega total
El capitán de la selección venezolana de fútbol, Tomás Rincón, advirtió que el enfrentamiento de este jueves ante Colombia por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 «no es un trámite» para el combinado vinotinto, aunque esté eliminado.
«Ya con la mejor energía para preparar este partido que no es un trámite, con comprimoso y entrega total», escribió este martes Rincón, mediocampista del Torino de Italia, al compartir en Twitter fotografías suyas durante los entrenamientos en la ciudad de San Cristóbal, sede del duelo.
Venezuela se encuentra en el último puesto de la tabla, fuera de carrera, con apenas seis puntos en 14 fechas.
Colombia está en el segundo lugar, con 24 unidades, en el umbral del pase a Rusia-2018. Solamente la supera Brasil, su adversario del próximo martes, clasificado con 33 puntos.
Es «un partido aparte», porque «para nosotros es un clásico», subrayó ante la prensa el delantero vinotinto Josef Martínez (Atlanta United, EE.UU.), máximo goleador del equipo, con seis tantos, desde que Rafael Dudamel asumió la dirección técnica en abril del año pasado.
Venezuela es un duro rival para Colombia cuando juega como local en partidos premundialistas.
Dudamel completó este martes el grupo de 30 convocados con la incorporación de los últimos elementos que quedaban por reportarse a las prácticas iniciadas el sábado.
Yulimar en el COV
El auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV) fue el escenario para el encuentro de la reina del salto triple mundial de Londres 2017, Yulimar Rojas, y los medios de comunicación, donde dio a conocer detalles de la hazaña alcanzada en suelo europeo.
Rojas, quien viene de obtener la presea dorada en Inglaterra con un salto de 14.91, destacó que es un premio dedicado a los 30 millones de venezolanos.
Yulimar, con su humildad y sencillez, compartió lo que han sido estos dos últimos años dentro de la especialidad del salto triple, recordando que todo inició en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el año pasado en Portland comenzó a ver los resultados de todo el proceso de mejoramiento.
“Siempre he sido una persona de retos y de hacer realidad los objetivos que me planteo. Cuando voy a una competencia lo que me trazo es estar en lo más alto del podio y que Venezuela se sienta orgullosa de mis presentaciones”, manifestó.