Este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue solicitado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la Fiscalía General de la República abrir un procedimiento para enjuiciar a líderes opositores que hayan propiciado las sanciones económicas a Venezuela por parte de los Estados Unidos (EEUU).
Los constituyentes Gladys Requena, Julio Chávez, Fernando Travieso y Érika Farías fueron de los constituyentes que solicitaron el enjuiciamiento de los líderes opositores que han «atentado contra la patria», reseño el portal web de la televisora de noticias Globovision.
Gladys Requena, al tomar la palabra rechazó la participación de dirigentes opositores que, a su juicio, propician a la violencia y a la falsa divulgación de la situación que atraviesa Venezuela.
Asimismo, Requena pidió a las autoridades de la Fiscalía abrir un procedimiento para sancionar a quienes consideran «delincuentes de cuello blanco».
Por su parte, el constituyente Julio Chávez condenó las acciones de los líderes opositores por ser agentes de violencia en los últimos meses.
«Julio Borges, Juan Requesens y todos los que han exigido la invasión de los Estados Unidos merecen el repudio y las sanciones para que más nunca se olvide la traición y se olvide que esta oposición está al servicio de los intereses de las grandes petroleras».
De igual forma, indicó que la ANC está facultada a acudir a las instancias que corresponden para exigir castigos para los «traidores de la patria».
El pasado lunes, el presidente de la República acusó al vocero opositor Julio Borges de ser el principal responsable y promotor de ataques económicos y financieros contra Venezuela por parte de Estados Unidos, y solicitó al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional Constituyente determinar responsabilidades legales hacia lo que consideró como traición a la patria.
“Pretenden detener La protección social”
La constituyente Érika Farías también solicitó a la Fiscalía General de la República sanciones para aquellos que piden, exigen y suplican al Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) la invasión militar, los bloqueos financieros y el hostigamiento contra el Gobierno nacional.
«Pretenden detener la protección en materia de alimentación que hoy gracias a los Clap han llevado a cada una de las más de 6 millones de familias que son protegidas. Ellos pretenden detener las políticas de protección social (…) detener las políticas de créditos a los pescadores y campesinos».
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) inició la tarde de este martes una sesión ordinaria para debatir las sanciones económicas aprobadas por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.
En este sentido, fueron aprobados dos temas del día para su discusión y debate: El bloqueo financiero por parte del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, así como los testimonios recibidos para la comisión de la verdad.