El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su alocución de este miércoles desde el Palacio de Miraflores, aseguró que solicitó a las autoridades policiales que resguarden el desarrollo de las elecciones primarias de la oposición venezolana, las cuales se llevarán a cabo el 10 de septiembre.
Indicó que el Estado venezolano evalúa los mecanismos requeridos para garantizar la seguridad necesaria y que la oposición celebre las elecciones primarias del próximo mes, reseñó Globovisión.
«Yo he dado órdenes a las autoridades para que presten toda la seguridad y para que la oposición venezolana tenga sus primarias en paz y tranquilidad», dijo.
Por otra parte, criticó que la dirigencia opositora divulgue en países alrededor del mundo que exista una dictadura en Venezuela, cuando han participado en más de 20 elecciones.
«Cuestionan la democracia cuando toda la oposición venezolana se ha inscrito para las elecciones de gobernadores, y Julio Borges tiene candidatos en todos los estados del país», dijo.
“La AN se esta autoextinguiendo”
Maduro criticó este miércoles la gestión de la Asamblea Nacional en los últimos días.
“Se está extinguiendo, la AN no se ha disuelto ni se disolverá. Que lo sepa el mundo. La AN se está auto extinguiendo y no miento. De 108 diputados que tienen que tener 83 para que haya quórum. Este año en 10 oportunidad no han tenido quórum y así quieren manejar un país y se les fue de las manos. No han sabido manejar la AN”, aseguró durante una cadena de radio y televisión, destacó el portal Noticiero Digital.
En ese sentido, consideró que “ahí esta esa AN dando pena. El año pasado fueron 45 veces que no hubo quórum. Y ayer sale Julio Borges, antes de irse de vacaciones al Caribe a beber whisky en las playas de República Dominicana, sacando la lista. Da vergüenza porque tienen 108 diputados más los suplentes da un total de 216.
Maduro aseguró que “durante 15 años tuvieron la mayoría en el Parlamento y ni una sola vez tuvimos falta de quórum”.
Medidas económicas
El mandatario informó que en los próximos días anunciará medidas junto a la Asamblea Nacional Constituyente para la estabilidad económica del país.
“La ANC va a empezar a trabajar para estabilizar la economía del país. Ya estamos trabajando y mañana tenemos sesión con la comisión de economía y el viernes o en la próximas horas haremos los anuncios para atacar a los especuladores y los ladrones para defender el trabajo, las pensiones y la capacidad de alimentación de nuestro pueblo”, detalló.
Asimismo, aseguró que tiene como objetivo “derrotar” por completo la guerra económica.
“Los nuevos judíos”
Maduro volvió este miércoles a comparar lo ocurrido en Venezuela durante los cuatro meses de protestas opositoras con lo sucedido con los judios en la Alemania nazi, y por esa razón dice que la Ley contra el odio es también una ley contra el fascismo.
“¿Ustedes conocen la Ley contra el odio?… Es la primera ley que se hace contra el fascismo que se hace en esta era porque no podemos permitir que por su ideología, por su color de piel o su condición social a la gente se le queme. Aquí nunca había existido el Klu Klux Klan… ¿Ustedes han visto películas del Klu Klux Klan, cómo queman a la gente por ser afroamericanos?”, dijo desde el Palacio de Miraflores en una reunión con habitantes de Palo Gordo, en Táchira.
Reunión con Zapatero
El presidente Nicolás Maduro se reunió este miércoles con el exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Miraflores.
“Recibí en el Palacio de Miraflores, la visita de nuestro amigo José Luis Rodríguez Zapatero, con quien seguimos impulsando el diálogo de paz”, escribió Primer Mandatario a través de su cuenta de Twitter.
En el mensaje de la red social publicó una imagen en la que se observaron a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente Delcy Rodríguez, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y la primera dama Cilia Flores acompañando el encuentro de Zapatero y Maduro, informó Noticiero Digital.